domingo, 7 de junio de 2009

TIGRE Presentación proyecto


TIGRE,
el nuevo desafío



TIGRE III, hijo de la necesidad

 

A la lectura de la historia compilada, los amables seguidores de nuestro trabajo, entenderán la razón del título de este párrafo, presentación de la segunda MONOGRAFÍA.

Esta vez, el problema era mayor, toda vez que el avión se encontraba, y hasta hoy, plenamente operativo, habiendo sido el segundo de los más ambiciosos y muy bien planteados proyectos de la industria aeronáutica nacional y militar; muy caro, según algunos, pero debe entenderse el contexto de su desarrollo, que hemos intentado establecer en nuestra MONOGRAFÍA.
De todas formas continúa siendo una de las buenas decisiones, en función del esfuerzo defensivo chileno.

TIGRE, recopila gran cantidad de imágenes históricas, también inéditas y aportadas por un visionario Mario Magliocchetti; a las cuales se suman nuestra producción y los colaboradores voluntarios, como Felipe Inostroza Castro..

En esencia, sigue el patrón de PANTERA, aunque esta vez se hace un raconto histórico desde 1976 a 2008, apoyado además por Planos y Perfiles en color de las dos grandes versiones del F-5E y F, TIGER II y TIGRE III.
Es el primer trabajo sobre el hermoso interceptor del Grupo de Aviación N° 7, necesariamante incompleto, pero que estamos seguros, constituye la base para futuros trabajos editoriales sobre él. Aunque ya se habla de su retiro, aún sigue operativo y debe haber mucha historia que espera su baja, para ser revelada.
Esta obra consta de 68 páginas y fue editada en Septiembre de 2008.
FACH 813, TIGRE III, carreteando hacia el cabezal de la pista en Arturo Merino Benítez;
en Septiembre de 2009
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario